Detectan primer caso de posible rabia humana en la ciudad de Arequipa

Noticias Avatar

hospital_seguin_essalud_0

 

En Arequipa se viene atendiendo el primer posible caso de rabia humana, ya que la mujer gestante de 21 años presenta todos los síntomas de esta enfermedad; aunque aún no ha trascendido el nombre de la paciente, se informó que fue traída desde Cabanillas, provincia de Lampa (Puno).

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, indicó que este caso es alarmante, ya que se estaría confirmando el primer contagio de rabia canina hacia un ser humano; actualmente el estado de salud de la mujer gestante es bastante delicado, y la noche de ayer debió ser sometida a una cesárea para salvar al bebé y posteriormente realizarle los exámenes para descartar que su madre lo haya contagiado.

La paciente que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, fue mordida por un perro en Puno, y dada la gravedad de su estado, fue trasladada hacia Arequipa para ser tratada.

En las siguientes horas estarían arribando a Arequipa un equipo de médicos del Instituto Nacional de Salud, junto con expertos en rabia del Ministerio de Salud para apoyar a los galenos del nosocomio y poder salvar la vida de la paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE