Dirigentes y alcaldes de Islay deciden hoy paro contra proyecto minero Tía María

Noticias El Búho

alcalde-cornejo

El día de ayer aproximadamente unas 2 mil personas iniciaron una marcha de sacrificio a las 17:00 horas, recorriendo las principales calles en la provincia de Islay, y posteriormente realizaron una vigilia en memoria de los fallecidos durante las protestas ocurridas antes de la declaratoria de emergencia.

El día de hoy a las 09:00 horas se definió una reunión en las instalaciones del Municipio Distrital de Deán Valdivia; para esta reunión han sido convocados todos los alcaldes de la provincia de Islay, indicó Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de Mollendo – Mejía – Ensenada.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

En la reunión se definirá la duración del paro contra el proyecto de la empresa minera Southern Perú, si es indefinido o de 48 horas; otro tema que se tratará en la reunión es de la vía Costanera, la cual unirá a Camaná con Islay, para ello se contará con la presencia de especialistas, abogados, y técnicos.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

El día sábado también se produjo otra protesta contra Tía María, luego que la empresa minera entregara refaccionada la parroquia El Arenal, provocando el rechazo de los pobladores quienes indicaron que la empresa no los iba a convencer con estas refacciones.

Hasta el momento aun no han transcendido las conclusiones de esta reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE