El acabose telefónico

El Perú tiene las tarifas más altas y, al mismo tiempo, la velocidad más baja en la conexión a internet, Frente a otros países de Latinoamérica. Chile nos duplica en velocidad y tiene menores costos; sin embargo, las autoridades peruanas no han exigido a las empresas de telecomunicaciones mejorar esta situación y tampoco hay sanciones

La Revista Avatar

Los usuarios de Movistar ya conocen de memoria el mensaje grabado que se oye cuando llaman para hacer un reclamo: Estimado cliente: el servicio de internet está experimentando fallas en la ciudad de Arequipa, las cuáles serán solucionadas en el transcurso del día. Agradecemos su comprensión.

El problema es que el mensaje está grabado hace meses y el servicio no sólo no ha mejorado, sino se ha ido empobreciendo, ante el malestar general y la pasividad de las autoridades, especialmente del  Organismo Supervisor de Inversiones en el sector Telecomunicaciones (Osiptel) cuyo tribunal encargado de evaluar las quejas de los usuarios ante las empresas operadoras y sancionar (TRASU), pasa tan desapercibido que la población ni siquiera sabe que existe y el servicio sigue decayendo. El problema no  solo se produjo en esta operadora, también en la que reza que todo es posible, la mexicana Claro, cuyo servicio de Internet móvil generó tantos reclamos que dejaron de ofrecerlo…

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