El sábado se definirían nuevas medidas de protesta contra proyecto Tía María

Noticias El Búho

tia-maria_elcomercio

 

Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de Mollendo – Mejía – Ensenada, declaró esta mañana que la reunión que debía realizarse esta mañana, contó solo con la presencia del alcalde de Deán Valdivia, y el tema principal era la vía Costanera, por lo que no se trató el problema de Tía María y la posibilidad de reiniciar un paro contra la intención de instalar el proyecto cuprífero en el valle.

marroquin

Marroquín informó que informó que el sentimiento de rechazo a la empresa minera Southern Perú, no ha variado y que sus intenciones de convencer al pueblo de Islay con obras como la refacción de la capilla El Arenal, el sábado último, constituyen una provocación. La población del Valle de Tambo -dijo- se reuniría el sábado que viene para acordar de forma concreta las medidas de lucha que se tomarán para hacer sentir su malestar y si se realizará o no un nuevo paro contra el proyecto Tía María.

La dirigente también indicó que en la Municipalidad de Cocachacra se realizó un plantón este domingo, ya que el alcalde de este distrito no les ha presentando hasta el momento los permisos que Southern Perú utilizó para instalar su campamento; por ello esperan que la autoridad muestre lo antes posible estos documentos que respalden la infraestructura levantada por la empresa minera.

Finalmente, Marroquín anunció una vigilia que realizarán los pobladores en la zona de Chucarapi este martes, con el mismo objetivo.

Una respuesta a “El sábado se definirían nuevas medidas de protesta contra proyecto Tía María”

  1. […] El sábado se definirían nuevas medidas de protesta contra proyecto Tía María (El Buho) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE