Detectan 68 vehículos que hacen servicio interprovincial sin autorización

Noticias El Búho

OPERATIVO-SUTRAN

Al constituirse en un servicio de transporte informal, la titular de la SUTRAN (Superintendencia de control de Tránsito), María Jara, lideró este sábado un mega operativo conjuntamente con la Policía Nacional del Perú en el que se intervino a los vehículos que no cuentan con la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y que operan en los alrededores de los Terminales Terrestres de Corattsa y Terrapuerto..

Las acciones de fiscalización se desarrollaron en las calles Javier Pérez de Cuéllar y la Av. Andrés Avelino Cáceres y en el Terminal Norte (variante de Uchumayo, distrito de Cerro Colorado), donde se intervinieron a los vehículos (autos y minivan) que embarcan y/o desembarcan en la vía pública, desacatando los reglamentos de transporte y tránsito.

“De los más de 80 vehículos intervenidos durante los operativos de fiscalización está mañana, 68 han sido sancionados por informalidad pura, es decir, que no cuentan con ningún tipo de autorización para prestar el servicio de transporte de personas”, informó María Jara.

Agregó que “de acuerdo al reglamento de transporte, el conductor al realizar el servicio de transporte regular de personas sin la aprobación del MTC comete una falta MUY GRAVE la cual señala como sanción la aplicación de una multa equivalente a 1 UIT (3,850 Nuevos Soles) y retención de la licencia de conducir por 60 días”.

De otro lado se informó que, en los últimos cuatro meses, en la región Arequipa se han levantado 1226 actas de control con infracción F1 a unidades vehiculares por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la autorización del MTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE