«Encadenados», la película arequipeña que ya está en Cartelera

Cultural El Búho
Avant Premiere de "Encadenados"

Avant Premiere de «Encadenados»

Se estrenó en cartelera arequipeña la película «Encadenados», dirigida por el cineasta local, Miguel Barreda y que cuenta con un elenco local que ha efectuado una gran performance en un largo metraje, marcando un hito para Arequipa.

Además actúan las estrellas nacionales: Norma Martínez, Miguel Iza, Pelo Madueño y Melania Urbina. La realización corresponde a la empresa local Vía Expresa y todo el personal es local, lo que de por sí ya es un mérito para la calidad técnica lograda.

La cinta se exhibe en Cinépolis, de Cerro Colorado, en tres horarios. Recomendados asistir esta semana.

A continuación reproducimos un texto elaborado al respecto por la periodista Sara Salas:

Escribe: SASA

ENCADENADOS es una película diferente a las que estamos acostumbrados o de las que estamos hastiados. Una película llena de signos y significantes, de vida. En este tiempo del copiar y pegar, la doble moral, es lo que me gustó y me preocupó porque no deja de estar vigente y es que esta película se ha filmado hace 3 años y gracias a mucho punche y empuje llega a la cartelera local.

Me gusta y es esperanzadora, porque en el tiempo de violencia en el que habitamos, un beso puede traducirse en una puñalada, y una traición en un silencio y no en una muerte.

El correlato del final al comienzo y del fin al inicio, la hace difícil, es una realización complicada, porque no siempre se logra entender el mensaje que trae cada historia. Pero lo logra Miguel Barreda. La presencia de actores profesionales, artistas en esta tarea de hacer cine, logran mostrarnos los distintos matices de cada historia. De algún modo encadenada con la otra sin ser necesariamente parte de la misma historia. Y aun siéndola, son tan ajenas como la doble moral que apañamos tantas veces.

No me gustaron los gallos navajeros, pero es parte de la doble moral, hay gente que adora las corridas de toros, porque no puede haber otra que le apueste a los gallos navajeros. En estas escenas la oscuridad de la escena me lleva a pensar que tal vez la ludopatía de Iza, no sea lo malo sino el estar apostando por esos entretenimientos que rescata esta película y que pensé completamente olvidados en el Perú.

La tierna Historia de Clarita, tantas veces escuchada, en los secretos cajones de alguna casa de antiguos terratenientes. Me encantó, el amor eterno y el cuidado perpetuo del amor eterno. La actriz se lució, el guionista más.

No puedo dejar de pensar en lo difícil que es hacer cine en este país, no puede dejar de pensar que debemos asistir al cine para colgarnos de este encadenamiento, bien puesto al pie del Misti, por un equipo que la hizo.

 

PUEDES VER:  El protagonista

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE