Proyecto de expansión de minera Cerro Verde tiene un 90% de avance

Noticias El Búho

cerro-verde

 

El presidente de la Sociedad Minera Cerro Verde, Bruce Clements, informó durante su exposición en PERUMIN – 32, que el proceso de expansión de la empresa en Arequipa ya está llegando a su fin. Actualmente está en un 90% de avance; este proyecto tuvo un costo de 4 mil 600 millones de dólares.

De iniciar operaciones esta expansión de la empresa, convertiría al Perú en el segundo país exportador de cobre a nivel mundial, explicó Bruce Clements, indicando que junto con este proceso también se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada, «a favor de la población arequipeña».

La Enlozada tendrá un costo de 950 millones de soles, los cuales serán aportados íntegramente por Cerro Verde, indicó. Añadió que con ello se podrá tratar toda el agua residual de Arequipa y convertirla en agua sin contaminantes.

Como se sabe, la minera Cerro Verde utilizará el agua resultante del tramiento en las operaciones ampliadas de su producción de cobre, y ha hecho saber a las autoridades locales que no asumirá ningún costo adicional para hacerlo, como pagar por el agua, pues un convenio firmado con la empresa Sedapar, así se lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE