Exposición fotográfica CLAN-DESTINO, por Jhonatan Segura

Cultural El Búho

visual_clan-destino

La Alianza Francesa de Arequipa presenta la Exposición Fotográfica CLAN-DESTINO de Jhonatan Segura Caballero. Será inaugurada el lunes 21 de setiembre en la Galería de Arte Luis Bouroncle Barreda(Calle Santa Catalina 208-Cercado).

El clan de lo marginal, con el mismo destino aparente, bajo una condición dominada por la clandestinidad y la falta de color y por qué no, de coherencia y compasión. La muestra fotográfica que nos presenta Jhonatan Segura extrae un momento del cotidiano de algunos personajes que exponen parte de sí y de sus historias, de sus momentos como lo que son: la vista de la realidad, sin impostaciones, ni acomodos; un pedazo de sus vidas que prescinde de toda explicación y se cuenta en imágenes. Pescadores, campesinos, trabajadores de la calle, manifestantes, amantes callejeros, comerciantes nocturnos, mototaxistas, vagabundos, recicladores, deudos y muertos. El Clan-Destino es la reunión de varios instantes de la realidad, una mirada cuyo único mérito es haber estado en el lugar y momento precisos.

PUEDES VER:  Covid-19: Confirman primera muerte en EsSalud de Arequipa

Jhonatan Segura Caballero (Arequipa 1982) empezó su trabajo periodístico como redactor en el Semanario “El Búho” donde escribió crónicas urbanas. Con el tiempo se le encarga la página policial y la función de fotoperiodista. En 2007, publicó el Fanzine de poesía “Cruda” un texto urbano y romántico que le ayudaría a definir la temática y consolidar su mirada en la fotografía.

Ese mismo año gana, junto a HeikeBernhardt, el Primer Premio al mejor documental en el LANDESFILM FESTIVAL 2007, organizado por el HanseFilmstudio, en Rostock-Alemania, por el documental corto “Kinder- Arbeiler” (Niños Trabajadores de la Calle).

En 2010 publicó la plaqueta de poesía “Y cagan las niñas sin pudor” y expuso la muestra fotográfica individual “AUTOCOPIA DE SEGURIDAD”. En seguida colaboró para el diario “El Telégrafo” de Ecuador y en 2011 fue convocado por el semanario “Hildebrandt en sus trece” para cubrir el primer conflicto desatado en el Valle de Tambo, Islay.

PUEDES VER:  La corona de las AFP| AL VUELO noticias desde Arequipa - Perú 01/04/20

Tuvo un paso breve por el diario La República donde escribió algunas crónicas. Fue fundador del laudable colectivo “Demetrio Caicho” con el que organizó lecturas libres de poesía.

En 2014 formó parte de la muestra fotográfica “Rostros del Perú” organizada por Reniec y Ojos Propios. Actualmente es colaborador de la revista El Búho y trabaja como responsable de la mediateca en la Alianza Francesa de Arequipa, además de terminar la corrección de algunas de sus crónicas que serán recogidas en el libro que titulará “Chucéate pero no te mates” en alusión a la frase acuñada por Walter Iquise, más conocido como “Chacawalter”, cantante de música chicha y personaje de una de sus crónicas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE