Fiscal pide nuevamente prisión efectiva para Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz

Noticias El Búho

jesús cornejo

La causa habría sido la participación de ambos personajes en la asamblea popular que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad de Cocachacra, donde se decidió acatar un paro de 72 horas para reanudar la protesta contra el proyecto minero Tía María.

Según informó la fiscal María Alejandra Cárdenas, de la fiscalía del Crimen Organizado, donde ambos están procesados por su presunta participación en el caso «pepeaudios», está recabando pruebas sobre su participación en la asamblea.

El pedido ya habría sido presentado este martes, el cual deberá resolverse en audiencia judicial. La solicitud consiste en variar la condición de comparecencia restringida por prisión preventiva, para ambos dirigentes.

PUEDES VER:  Keiko Fujimori: El 28 de enero juez dictará fallo sobre prisión preventiva

Jesús Cornejo, dirigente de los agricultores, también está comprendido en un proceso por supuestamente haber tomado carreteras durante las protestas contra el proyecto minero, este año.

En el caso de Jaime de la Cruz, quien ya ha sido vacado del cargo de alcalde del distrito de Deán Valdivia, él ya tiene una condena con pena de prisión suspendida por las protestas contra Tía María en el año 2011.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE