Fiscalía y PNP en alerta para brindar seguridad a convención minera

Noticias El Búho

reunion seguridad convencion

Una reunión de coordinación sostuvieron el fin de semana las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para definir acciones conjuntas a fin de garantizar la seguridad de la población y los asistentes a la Convención Minera – Perumín 2015.

La Fiscal Superior Coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde señaló que, siendo la Convención Minera un evento internacional que suscita el interés tanto de nacionales como de extranjeros y, al mismo tiempo, genera expectativa entre las personas dedicadas a cometer ilícitos, es necesaria la adopción de medidas especiales.

Junto al jefe de la Región Policial de Arequipa, General PNP Enrique Blanco Ridoutt, dispuso alerta permanente en todas fiscalías provinciales penales de la sede central como de los módulos de Hunter, Mariano Melgar y Paucarpata.

La Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, informó que al haberse convocado a una paralización los días 23, 24 y 25 de septiembre, se halla vigente la exhortación a los ciudadanos de abstenerse de realizar acciones vilentas y portat armas y objetos contundentes.

Luis Enrique Sanz, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa, aseguró que para esta edición del Perumin 2015, se espera la llegada de al menos 125 mil personas, entre autoridades, expositores, asistentes y visitantes que arribarán a la ciudad, en algunos casos desde este sábado; por lo que indicó que ya se han tomado las medidas de seguridad correspondientes movilizando al personal policial necesario hacia zonas estratégicas.

También se ha previsto la ampliación de seguridad en cajeros, bancos y hoteles; y se intensificarán los patrullajes en el Centro Histórico, Cercado de la ciudad y en los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado y Cayma que forman parte de la “ruta del Perumín” para lo cual se ha dispuesto la participación de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE