GRA subastará tierras de Majes para compensar a pobladores de Pusa Pusa

Noticias El Búho

Yamila Osorio

Ante los reclamos de los pobladores de Pusa Pusa, que exigen un precio justo por sus terrenos, sobre los que se ubicará la represa de Angostura, la gobernadora regional Yamila Osorio anunció que su gestión realizará un plan de subasta pública de las tierras de Majes Siguas, para compensar a los pobladores de la mencionada comunidad.

Aunque todavía no hay una cifra exacta, la gobernadora regional manifestó que los comuneros, en base a sus  estudios y pretensiones,  piden un monto millonario por sus terrenos. En vista que excede lo presupuestado por el GRA, la única alternativa para alcanzar el costo de los terrenos y honrar otras deudas que ascienden a 80 millones, es realizar la subasta.

Osorio enfatizó que han venido luchando para que se cumpla con los petitorios de los pobladores de Pusa Pusa por lo que viajarán a Lima, junto a una comisión de esta zona, para hablar con el Ministerio de Vivienda.

Por otro lado la gobernadora se refirió a lo que viene sucediendo en el valle de Tambo. En su apreciación la mayor parte de la población no está de acuerdo con el proyecto Tía María, y aún no ha pasado mucho tiempo desde los enfrentamientos. Dejó entrever que es muy pronto para que Souther Perú aplique su plan “Reencuentro”.

Una respuesta a “GRA subastará tierras de Majes para compensar a pobladores de Pusa Pusa”

  1. Avatar Calamar dice:

    quieren millones esos patarajada?…

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE