GRA usa pool de maquinaria pesada en prevención contra El Niño

Noticias El Búho

 

yamila-maquinaria

Ante la proximidad del fenómeno de El Niño, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene trabajando un pool de maquinaria pesada. En total son 32 unidades desplegadas en los valles Ocoña, Camaná, Tambo y de Majes, ya que estos sectores serían los más vulnerables a los desastres de El niño.

Según la gobernadora regional Yamila Osorio, el presupuesto que mantendrá el combustible de esta maquinaria ya está confirmado.

La maquinaria pesada serviría para realizar obras que eviten que las precipitaciones afecten hectáreas de cultivo y centros poblados; parte de la maquinaria pesada está compuesta por excavadoras, cargadores frontales, volquetes, las cuales son utilizadas para la limpieza de los cauces y reforzamiento de defensas ribereñas.

Se tiene como prioridad los ríos Ocoña y la cuenca de Majes – Camaná, los cuales anteriormente se han desbordado,  explicó la gobernadora Osorio; en cuanto a la sequía, se ha previsto un comité regional el cual asesorará a los agricultores para sembrar productos que no requieran demasiada agua.

Los lugares que podrían verse más afectados por la posible sequía serían las zonas altas de Condesuyos, Caylloma, Castilla y La Unión; para estas zonas se emitieron fichas de emergencia al Ministerio de Economía y Finanzas para que exista un presupuesto de emergencia para comprar alimentos y evitar que la escasez de agua afecte a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE