Hospital Geriátrico funcionará desde hoy sin licencia del Minsa

Noticias El Búho

hospital

 

El día de ayer el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, junto a otras autoridades de la ciudad, inauguró el Hospital Geriátrico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el cual iniciará su funcionamiento el día de hoy, a pesar que aún no tienen la licencia del Ministerio de Salud (Minsa).

Por el momento se realizarán  operaciones en el nosocomio, con un permiso provisional, ya que el directorio todavía tiene un mes para concluir las gestiones con el Minsa y tener toda la documentación de funcionamiento, explicó el gerente municipal, Ricardo Chávez. El alcalde Zegarra instó durante el discurso de inauguración al gerente de Salud, Edwin Bengoa, a acelerar las gestiones para obtener la licencia con el Ministerio de Salud.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres a ofrecer disculpas a los pobladores de La Joya

Se estima que hay 250 mil adultos mayores que serían beneficiados con este hospital, para ello el burgomaestre provincial aseguró que se buscará firmar convenios con EsSalud y el Sistema Integral de Salud (SIS).

El hospital tendrá una capacidad de atención de 400 pacientes diarios. El costo total del hospital de 4 pisos, fue de 9 millones 200 mil soles; de ellos, 4 millones de soles se destinaron a la compra de equipos. se contará con 50 camas para ser internados; durante los siguientes días recién se instalarán los equipos de tomografía y resonancia magnética para poder brindar este servicio a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE