Islay se reencuentra con las protestas contra Tía María esta tarde

Noticias El Búho

 

agro

En vez de un “Reencuentro” la campaña de Southern Perú ha generado indignación en la población de Islay, provincia que se levantó en contra del proyecto minero Tía María.

Los pobladores de esa localidad saldrán una vez más a las calles, exigiendo justicia y la cancelación del proyecto cuprífero. La nueva marcha está programada para las 6 de esta tarde.

Manuel Condori Flores, agricultor de Deán Valdivia, afirma que los pobladores están indignados y dolidos por los sucesos que hicieron que el conflicto socioambiental desbordara en violencia y terminara con la vida de civiles y policías.

“No es posible que la empresa minera venga realizando una campaña donde dice que prestará dinero, construirá casas o dará maquinarias, no puede estar engañando así a la gente, los agricultores han empezado a salir a las calles. El martes estuvieron en las calles más de 3 000 personas de diferentes partes, El Boquerón, Cocachacra, el Fiscal. Hoy también vamos a salir; la concentración será en la Punta de Bombón”, afirmó Manuel Condori.

El agricultor también señaló que los representantes que lideraron las marchas hace unos meses atrás, se mantienen al margen. “No se escucha la voz de los dirigentes, ni de los alcaldes, existe un silenciamiento por su parte, nosotros somos los que nos estamos organizando, pensamos conformar comités en todos los distritos como apoyo”, dijo.

Con relación a los heridos y las personas que vienen siendo investigados por bloqueo de vías, o agresiones a los policías, señaló: “Hemos acordado que por cada saco de arroz que saquemos, tenemos que aportar s/. 0.50; este dinero será para los heridos y también como un aporte para el doctor Héctor Herrera que nos está apoyando”.

Una respuesta a “Islay se reencuentra con las protestas contra Tía María esta tarde”

  1. Avatar Luis Gamarra dice:

    Reencuentro de Southern me recuerda que siempre hay lugar para que esta empresa mejicana haga un circo huachafo en los lugares menos pensados y que el programa del Chavo y las películas de Cantinflas no son series cómicas, si no una forma de pensar y actuar de los directivos de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE