Jóvenes arequipeñas se manifiestan a favor de campaña “Déjala decidir”

Noticias El Búho
chicas-aborto

Foto: Sin Fronteras

De cada 100 muertes maternas en adolescentes, 29 ocurrieron por abortos clandestinos, dice Roberta Marmanillo Aguayo, vocera del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos que se manifestó este domingo en la Plaza de Armas por celebrarse hoy el “Día Internacional por la Despenalización del Aborto”.

“Solo el año 2014, a nivel nacional se denunciaron 19 mil 406 violaciones, una cifra que podría aumentar si muchas mujeres dejan el temor y la vergüenza de lado y acusan a sus agresores. De ese número, el 34% quedan embarazadas”, añadió.

También dijo que en Arequipa, a fines de 2014, se reportaron 17 mil casos de violación en el año, un 61% más a lo registrado durante el 2013. Alrededor del 60% de víctimas fueron menores de edad y más del 50% denunció que fueron sus propios familiares quienes las forzaron sexualmente en sus propias casas.

“¡Encima las dejan embarazadas y son obligadas a tener y criar hijos producto de un abuso, de un atentado a su libertad de mujer!”, reclama Marmanillo.

Junto a un grupo de jóvenes exigieron ayer que el Congreso de la República apruebe la Ley de despenalización del aborto en casos de violación, bajo el lema “Déjala Decidir”. En la plaza de armas estaban presentes los congresistas Justiniano Apaza y Gustavo Rondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE