Liberan a detenidos por supuesta responsabilidad en muerte de policía

Noticias El Búho

penal de socabaya

Después de más de 12 horas de debate entre fiscal y abogado defensor, la jueza Karina Apaza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó comparecencia restringida en lugar de prisión preventiva para los 3 implicados en los enfrentamientos que terminaron con la muerte de un policía y heridas graves en otros dos.

Así es como recuperaron su libertad los acusados Waldir Salazar Franco, Hugo Pozu Medina y Elard Baquedano Valderrama, quienes negaron en todo momento ser los agresores de los policías durante las protestas contra la minera Tía María, el pasado mes de mayo. Según su defensa, ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos.

PUEDES VER:  Tía María no iniciará operaciones hasta 2024 para resolver conflicto social

La jueza señaló en su resolución que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para sustentar una detención, más aún cuando se detectaron algunas contradicciones en ellas. Serán procesados por supuestas agresiones, más no por intento de homicidio como se hizo en un principio pues no existe prueba que los vincule con la agresión al PNP Alberto Vásquez Durand.

Asimismo, el abogado defensor, Héctor Herrera, señaló que las contradicciones llegan a 270 y que las pruebas fueron sembradas por la Policía debido a la presión de sus altos mandos para encontrar culpables.

La audiencia se llevó a cabo en el penal de Socabaya, tras lo cual los detenidos fueron inmediatamente liberados la mañana del martes.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE