Más de 50 mil escolares terminarán el año escolar en noviembre

Noticias El Búho

escolares-en-arequipa

Más de 50,000 escolares de los tres niveles educativos de la región Arequipa terminarán el año escolar el 30 de noviembre próximo, debido a la vulnerabilidad de la infraestructura educativa de sus colegios frente al Fenómeno El Niño que se presentará en esta parte del país.

Así lo informó Jorge Luis Choque, gerente de Educación, quien precisó que se han identificado 547 instituciones educativas en seis provincias de Arequipa cuya infraestructura podrían ser afectadas por lluvias, huaicos, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Esta situación motivó a que los especialistas de la gerencia de Educación evalúen terminar el año escolar en noviembre, a fin de no afectar a los escolares por los efectos naturales que pueda provocar El Niño en su zona.

Para lograr este objetivo y cumplir con las horas pedagógicas que establece el Ministerio de Educación para el nivel inicial, primario y secundario se dispuso dictar clases los días sábados y feriados.

Tal es así que desde el sábado 26 los 50,000 escolares que serían afectados por El Niño asistieron a clases, situación que se repetirá hasta el 30 de noviembre.

Los colegios que serían afectados por El Niño se ubican en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa, en esta provincia las instituciones educativas vulnerables se encuentran en los distritos de Polobaya, Pocsi y San Juan de Tarucani.

En otro momento, Jorge Luis Choque, informó que la región Arequipa recibió 2 millones de nuevos soles para atender los colegios ubicados en las zonas declaradas en emergencia para afrontar el Fenómeno El Niño y el periodo de lluvias.

El Ministerio de Educación realizará desde el 1 de octubre el desembolso del dinero para que los directores de los colegios beneficiarios ejecuten los trabajos de mantenimiento y prevención.

FUENTE: Andina

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE