Con restricciones culminó evento “Salvemos al Valle de Tambo”

Noticias

salvemos

 

En el segundo día del evento “Valle de Tambo, Resistencia y Lucha por la Vida” los integrantes del colectivo “Salvemos al Valle de Tambo” lamentaron la poca concurrencia universitaria al evento.

No obstante, en horas de la tarde se pudo ver cómo personal del Colegio de Abogados, sede del evento, restringía el ingreso de las personas interesadas en asistir, así como a la prensa. La razón sería las disputas que enfrentan a los abogados por la posibilidad de reelección que estaría buscando el actual decano, Alfredo Alvarez, que tenía disturbios el día que se reuniría con su Junta Directiva lo que habría ocurrido en horas de la noche.

Ayer se informó que el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, desistió de participar en él, como estaba previsto, por una prohibición expresa que le señalaron en el Poder Judicial, pues se encuentra con restricciones por los procesos que afronta.

En el evento se presentaron testimonios de expertos en temas ambientales y de personas que sufrieron atropellos e injusticias por participar de la protesta. El abogado Héctor Herrera hizo un recuento de todos los casos de imputados que le tocó defender, la totalidad de los cuales ha obtenido su libertad debido a la falta de consistencia de pruebas aportadas por la policía. !La mayoría de casos fueron sembrados por la Policía!, aseveró el letrado.

Como parte del programa participó el periodista de radio Platinum, Ángel Cáceres, quien en su exposición acusó a la “mala prensa” de ser uno de los factores de los disturbios ocurridos en la provincia de Islay.

Según explica, fueron éstos quienes, coludidos con la empresa Southern Perú, provocaron que se decrete el estado de emergencia en Islay, además de acusar al Estado de mentir cuando declararon en emergencia la zona, un día antes de haber sido informada la población, e inventarse distritos que no existen.

Se presentó también un panel, en el que un grupo de personas cuyo cuerpo contienen metales pesados, a causa de la minería, expusieron sus casos y compartieron la situación de sus pueblos ocasionados por la actividad minera.

3 respuestas a “Con restricciones culminó evento “Salvemos al Valle de Tambo””

  1. caperuzo dice:

    ja ja ja ja …. los universitarios estan pensado en el futuro trabajo que les puede aguardar en una de estas empresas, No en un futuro de pallapador…asi de simple…

  2. juan gutierrez dice:

    no habra pallapadores sino ingenieros agricolas que hagan mas productivo el valle, ingenieros alimentarios que transformen su produccion, veterinarios, expertos en marketin internacional, mientras otros pallaparan entre la tierra inerte , agua no contaminada para vivir.

  3. juan dice:

    agro si mina no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE