Ministerio del Interior amplía presencia de FF. AA. en Arequipa y tres regiones más

Noticias Avatar

autorizan-a-fuerzas-armadas-a--jpg_654x469

Mediante tres resoluciones, el Ministerio del Interior amplió por un mes más la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en las regiones de Arequipa, Puno, Madre de Dios, y Junín, ante la posibilidad que se produzcan protestas violentas a causa de la minería.

En el caso de Arequipa, según la normativa 1912015-IN, la presencia de las Fuerzas Armadas continuará en la provincia de Islay por un mes más, con ello se evitaría que vuelvan a producirse protestas violentas en el lugar, a causa del rechazo de la población por el proyecto minero Tía María.

Los efectivos de las FF. AA. se mantendrán en Islay hasta el 20 de octubre, asegurando la integridad y el orden público; la norma 189-2015-IN, indica que existe la posibilidad de desmanes y movilizaciones violentas a causa de la minería en las regiones de Arequipa, Puno, y Madre de Dios, con ello se justifica la presencia militar.

Los gremios populares, representados por el secretario de la FDTA, Gerónimo López, rechazaron esta medida señalando que esta presencia no ayuda a crear un clima de paz social. Reiteró la decisión de acatar un paro regional el próximo 24 de setiembre, una de cuyas demandas es el rechazo al proyecto minero Tía María y apoyo a sus pobladores que vivieron un conflicto social en meses pasados.

 

Una respuesta a “Ministerio del Interior amplía presencia de FF. AA. en Arequipa y tres regiones más”

  1. Avatar caperuzo dice:

    Este sujeto (Gerónimo López,)… con sus marchas y sus huestes de tiradorers de piedras , si CONSTRIBUYEN a la paz social!!!… no. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE