Ministra de Energía y Minas cuestionó a autoridades que no apoyan proyectos mineros

Destacados Noticias El Búho

Tia María

“Existe mucha falta de empoderamiento de estas autoridades, que se ponen como antagónicos al trabajo de la empresa (minera)”expresó la Ministra de Energía Y Minas, Rosa María Ortiz, refiriéndose a las autoridades y funcionarios, locales y regionales, que –según ella- no informan correctamente a la población que luego se pone en contra de los proyectos mineros.

Con respecto el proyecto Tía María, dijo que confía en que se hará durante este gobierno y explicó que “hay un tema de desinformación, ya que las dos actividades deben convivir porque ya se hizo el estudio de impacto ambiental y ya se ha previsto lo ve va a ocurrir, por lo que éste no causará daño alguno”.

Ortiz añadió que la manera de sacar adelante a la actividad extractiva, “es un trabajo articulado entre autoridad y la empresa para que haya un buen funcionamiento con las comunidades y así evitar las oposiciones”.

“Los temas de los proyectos no solo son problemas de las comunidades, son también las autoridades locales, regionales” expuso. “No vamos a negar los impactos pero para eso están los instrumentos ambientales que se trabajan y que permiten justamente hacer el control de los impactos” manifestó.

En relación al caso de Tía María, dijo que su ministerio está monitoreando el plan Reencuento de la minera Southern y pronto se reinstalarán las mesas de trabajo que se iniciaron en el mes de marzo en la provincia de Islay. Cabe anotar que ni las autoridades regionales ni las autoridades provinciales han sido convocadas para estas mesas. Tampoco se les ha informado si se tiene prevista reinstalarlas y en qué plazo.

Ortiz llegó ayer en horas de la tarde a Arequipa y compartió una mesa en la convención minera, Perumin, con Oscar Gonzales Rocha y Roque Benavides, la que fue improvisada debido a que su participación estaba prevista para el día martes.

perumin-ministra-ortiz

5 respuestas a “Ministra de Energía y Minas cuestionó a autoridades que no apoyan proyectos mineros”

  1. Avatar caperuzo dice:

    lo unico que desean esas «autoridades» es ser populares, recibir votos y luego «lentejas»….

  2. Avatar escipion dice:

    Esta pobre diabla ha pegado su perorata delante de los papis, para que no se olviden de ella, y cuando se quede sin chamba le hagan un huequito pa cobrar, pe.

  3. Avatar VIDAL dice:

    ESTA SRA. NI SIQUIERA ES ING. POR TANTO NO SABE DE QUE ESTA HABLANDO, SOLO DICE LO QUE QUIERE QUE DIGA SUS PATRONES….. QUE ELLOS LO PUSIERON EN EL CARGO, SOLO ES SIRVIENTA DE ESTE MINUSCULO…. GRUPO VIVIDOR Y SAQUEADOR DE NUESTRA RIQUEZA, TODO….. PARA ELLOS PERO CASI NADA……. PARA EL PUEBLO, SOLO MIGAJAS…….Y PALABRERIA BARATA.

  4. Avatar Renato Amaro dice:

    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13850538/Mineria-Mortalidad-por-Cancer.html

    Si esto no les abre los ojos a todos los PSICOPATAS RETORCIDOS como la ministra, pues nada, apaguemos la luz y se acabo todo.
    ESE ES EL FUTURO QUE NOS ESPERRA A NOSOTROS , FAMILIARES O AMIGOS ….cortesia de la mineria formal e su bastarda hermana , la informal. Gracias al estado complice….por ‘defendernos’.

  5. Avatar Renato Amaro dice:

    Yo, Renato Amaro, la cuestiono, impugno y condeno a Ud. ministra. Es un hecho que uno nace ignorante…pero uno tiene que trabajar mucho y muy diligentemente para permanecer ESTUPIDO. Que falta de consciencia y sensatez. A donde podemos aspirar como pais con gente como esta Sra, liderando la senda ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE