Ministro de Agricultura llegará a Arequipa el 24 de setiembre por El Niño

Noticias

 

ministro

El próximo 24 de setiembre llegará a nuestra ciudad el titular del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Benites, para informar del avance en los trabajos de prevención para afrontar el fenómeno de El Niño. Así lo anunció la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. El ministro arribaría  acompañado de los  representantes del ANA, PSI, y AGRORURAL.

Según la gobernadora la visita de Juan Benites será propicia para transmitirle su preocupación por el silencio que hasta ahora mantiene el Gobierno Nacional ante el pedido de ampliación de la declaratoria de emergencia por El Niño. Dicha solicitud pretende incluir a más de 20  distritos no considerados en la emergencia, pese a que en los anteriores “niños” fueron seriamente afectados.

A los alcaldes de este número de distritos se les invitará a participar en la reunión del próximo 24 de setiembre para hacer conocer su situación al Gobierno Central.

En tanto la gobernadora regional de Arequipa, anunció, que la próxima semana, intensificará sus visitas a las diferentes provincias y distritos de la región, donde se han detectado zonas que podrían ser vulnerables al Fenómeno El Niño.

Osorio Delgado precisó que en situ dialogará con las autoridades locales, población y organizaciones para conocer los trabajos de prevención que se vienen realizando o han planificado ejecutar, así como los requerimientos que tienen para hacer frente a este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE