Ministro de Educación impulsará Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa

Noticias El Búho

ministro Saavedra-Yamila

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, antes de su participación en Perumin, se reunió con las autoridades locales del sector y la gobernadora Yamila Osorio, recorrió las instalaciones del colegio Teobaldo Paredes, ubicado en la urb. 15 de Agosto, distrito de Paucarpata, a donde se trasladará, a partir del próximo año, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR-Arequipa).

Actualmente, el COAR viene trabajando con 100 escolares en los ambientes del CEBA El Pilar, ubicado en la urbanización Juventud Ferroviaria, local que fue acondicionado por el Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, esta infraestructura resultará insuficiente para alojar, a partir del 2016, a una población escolar que se duplicará. El ministro manifestó su satisfacción y compromiso con este centro.

El Gobierno Regional habilitará gran parte de los antiguos ambientes del colegio Teobaldo Paredes, que serán cedidos temporalmente (por dos años) para las operaciones del COAR, hasta que el Ministerio de Educación culmine de construir en El Pedregal, la sede definitiva.

En otro momento el Ministro Saavedra expresó su preocupación por la situación de los escolares en el Valle de Tambo, donde se perdieron 60 días de labores escolares y está previsto hagan clases hasta el mes de enero. Advirtió que, de suspenderse un día más las labores, corren el riesgo de perder el año, por lo que invocó a que las protestas no afecten el quehacer educativo.

 

Una respuesta a “Ministro de Educación impulsará Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa”

  1. Avatar caperuzo dice:

    el colegiod e alto rendimiento debia ser la independencia americana….que falta de respeto a la ciudad de arequipa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE