Museo de la UNSA seguirá cerrado mientras no cuente con vigilancia

Noticias

 

museo

El museo José María Morante, de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se mantendrá cerrado durante 3 meses mientras no cuente con las respectivas medidas de vigilancia para evitar un nuevo robo de piezas arqueológicas como el sucedido el 29 de agosto. Por el momento se ha reforzado la vigilancia en las noches.

El director del museo, Felix Palacios, indicó que no se abrirá el museo hasta que no tenga la seguridad respectiva y se espera tener el museo habilitado para recibir a los visitantes durante la 32 edición de Perumin. Por su parte, la directora regional de Cultura, Julia Barreda, informó que se realizará un inventario de las 14 mil piezas con las que cuenta el recinto.

El director instó a los representantes de Perumin para que los apoyen en implementar la seguridad del museo, y así poder abrir sus puertas al público de la Convención, ya que se había planeado exponer los metales de la sociedad prehispánica en una nueva sala, que nunca antes se habían mostrado al público por un problema de seguridad.

Si la UNSA  realiza las gestiones para conseguir las cámaras de vigilancia y personal de seguridad, se demoraría en reabrir las puertas del museo, ya que debería realizarse un proceso de licitación, el cual demora por la gestión administrativa; el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares, indicó que nunca se había instalado un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia porque nunca antes habían sufrido un robo de esta magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE