VIDEO. No descartan protestas en instalaciones de PERUMIN de afectados por la minería

Noticias

protestas-antimineros

 

Paralelamente al inicio de la Convención Minera, también se realizará en Arequipa la “Cuarta Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería”, en la que se expondrán los perjuicios que en diversos lugares del Perú ha provocado la actividad minera. La cumbre se realizará entre el 23 y el 25 de setiembre.

Similares convocatorias ya se han realizado antes durante las ediciones anteriores del evento minero, sin embargo ésta vez los organizadores no descartan realizar una marcha hasta las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) donde se realizará el encuentro por PERUMIN, para expresar su protesta.

Jorge del Carpio, presidente del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo en Arequipa y uno de los organizadores de la cumbre señaló que no requieren autorización previa para expresarse por lo que no descarta una marcha hacia la sede de la convención. “El pueblo es el que va a decidir si marchamos y hacia donde marchamos . La movilización será en la plaza España, y la ruta será decidida por ellos”, declaró.

Con respecto a la responsabilidad por los desmanes que se suscitarían, indicó que los pobladores no son los que los provocan, sino los agentes infiltrados del grupo Terna de la PNP.

El coordinador de la cumbre, Pablo Salas Chara, acotó que la actividad se realizará en esas fechas porque concuerda con la Convención Minera. Terminó enfatizando que no son comunistas ni antimineros, sino que buscan defender el medio ambiente y la vida.

Esta cumbre es un evento distinto al denominado “Valle de Tambo: resistencia y lucha por la vida” que se desarrollará los días 21 y 22 en el colegio de abogados.

Una respuesta a “VIDEO. No descartan protestas en instalaciones de PERUMIN de afectados por la minería”

  1. calato dice:

    vayanse a joder a la punta del misti, revoltosos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE