No existirán garantías ante posibles protestas durante Convención Minera

Noticias

gobernador-y-general

 

Para asegurar que la Convención Minera PERUMIN – 32, se realice sin ningún tipo de complicación, y debido a las anunciadas manifestaciones públicas en contra de este evento, el gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, indicó que no existirán garantías para quienes participen de algún tipo de protesta.

Guzmán Hinojosa explicó que se debe adoptar este tipo de medidas para asegurar la integridad de los cientos de asistentes a PERUMIN – 32, evento que se realizará entre el 21 y 25 de este mes. “Es necesario mantener el orden público, porque así la ciudad podrá ser tomada en cuenta para otros eventos internacionales y que generan ingresos económicos para Arequipa”, dijo.

En otro momento, el gobernador de Arequipa instó a la población en general a no participar de ninguna marcha durante la Convención Minera, expresando que los arequipeños “tenemos que sudar la camiseta”, para dar una buena imagen al exterior.

Por su parte, el jefe de la región Policial Sur, general Enrique Blanco, ya anunció que se contará con 4 mil policías quienes resguardarán el orden y seguridad pública durante la realización del evento internacional; en cuanto al reinicio de las protestas en el Valle de Tambo, el general PNP fue tajante al indicar que nadie hasta el momento ha pedido garantías para alguna protesta, por ello las organizaciones asumirían la responsabilidad de cualquier acto violento.

Enrique Blanco realizó un análisis político sobre los acontecimientos actuales en Islay, a causa de los anuncios de nuevas protestas contra el proyecto minero Tía María, indicando que son figuras políticas quienes estarían detrás de las protestas anunciadas, y que solo buscan algún tipo de beneficio electoral.

Una respuesta a “No existirán garantías ante posibles protestas durante Convención Minera”

  1. calato dice:

    esos ” colectivos sociales, gremios ” y demas agrupación medioeval….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE