Nueva denuncia contra ex presidente Juan Manuel Guillén por malversación

Noticias

Juan-Manuel-Guillén

 

El ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, fue denunciado de oficio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el delito de malversación de fondos; los indicios para iniciar esta investigación se basaron en las denuncias de autoridades regionales actuales sobre el gasto del presupuesto para inversión en pagos de personal durante su gestión.

La fiscal Lizeth Cueva Ojeda es quien viene llevando el caso, y entre las primeras acciones para la investigación, ha pedido a la oficina de Recursos Humanos del GRA la relación de los 417 ex trabajadores de la región despedidos al concluir la gestión de Juan Manuel Guillé, a quienes se les estuvo pagando con fondos de inversión cuando hacían trabajo administrativo, muchas veces innecesario; se presume que se habría utilizado el presupuesto destinado a la construcción de la nueva sede del Ministerio Público para el pago del personal excedente.

Mediante el oficio 804-2015-FPCEDCF-MP, se solicita al GRA enviar los nombres de las personas que autorizaron estos pagos irregulares, y el lapso de tiempo en que se hicieron efectivos.

El actual jefe de Recursos Humanos del GRA, Edwar Velarde, declaró que colaborarán con las investigaciones, ya que son estos ex trabajadores quienes enjuiciaron al GRA para ser repuestos y, mediante medidas cautelares, muchos de ellos han vuelto a laborar aunque permanecen impagos por falta de fondos. La actual administración no ha autorizado que se les continúe pagando con fondos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE