Nuevo paro contra Tía María, este miércoles en el valle de Tambo

Destacados Noticias
tia maria

La semana entrante se retomarían las protestas contra el proyecto minero

Tras una asamblea popular, realizada en Cocachacra, se acordó acatar un paro los días 23, 24 y 25 de este mes, fechas que coinciden en parte con la Convención Minera (Perumin) que se realiza en Arequipa durante esa semana.

La paralización, sin embargo, podría extenderse de forma indefinida si así lo deciden al término de este plazo, según informó José Blanco, presidente del Frente de Defensa de la Punta de Bombón, según lo acordado en la asamblea.

“Si el gobierno insiste tercamente en imponer el proyecto minero, la decisión del pueblo es ingresar nuevamente a una paralización indefinida, dijo Blanco.

Asimismo muchos pobladores anunciaron que participarán en el encuentro “Valle de Tambo, resistencia y lucha por la vida”, evento alternativo a la Convención Minera, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 21 y 22, previos a la paralización.

En este evento se presentarán testimonios, paneles, conversatorios, charlas magistrales y presentacións artísticas, relacionadas con el conflicto desatado desde inicios de año, así como sus consecuencias sociales y políticas.

Durante dos días, en la sede del Colegio de Abogados, se presentarán testimonios de heridos, detenidos, procesados judicialmente y de familiares de fallecidos durante la protesta de meses pasados, la represión de la que fueron objeto y las razones por las que persiste la oposición al proyecto minero.

Asimismo, el día 24 se ha confirmado la realización de un paro de 24 horas en Arequipa, convocado por el Frente de Apoyo a los pobladores del valle de Tambo que integran, entre otros, ña FDTA y otros gremios locales.

Como consecuencia de estos anuncios, el Jefe Policial en Arequipa, Enrique Blanco, ha anunciado un estado de alerta en la región y que solicitará refuerzos de efectivos a las regiones vecinas para mantener el orden en la ciudad, durante la convención minera y en el Valle de Tambo, donde la empresa Southern lleva a cabo hace dos semanas su llamado “Plan Reencuentro” que consiste en explicar su proyecto minero y ejecutar algunas acciones en beneficio de la colectividad.

Una respuesta a “Nuevo paro contra Tía María, este miércoles en el valle de Tambo”

  1. caperuzo dice:

    esa gente solo se dedica alterar el orden publico…. sus intereses camporiles no necesariamente son los intereses de arequipa en su conjunto. Que se entienda bien ésto último. Que se entienda bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE