VIDEO. Número de participantes en Convención Minera se redujo en un 50%

Noticias El Búho

roque-Venebidez

 

La baja del precio de los minerales a nivel mundial estaría repercutiendo en la Convención Minera, ya que se ha dado una baja en los participantes en un 50 %,. A ello se suma la suba en el precio de estadía en los hoteles locales, lo que perjudica aun más esta situación.

El evento que contaba con la participación de 100 mil participantes en años anteriores, ahora sufrirá un decaimiento significativo, ocasionado por el bajo costo de metales a nivel mundial,  explicó Roque Benavides, presidente del comité organizador de Perumin.

Por esta razón, se estarían dando políticas de reducción de costos en distintas empresas mineras, por ejemplo Cerro Verde, en la región Arequipa, que está requiriendo inversión de sus accionistas para obtener capital, suceso que nunca había ocurrido antes, explicó Benavides.

El costo en las construcciones de la infraestructura para la sede de la 32 Convención Minera fue de 11 millones, de los cuales 5 millones se utilizaron en instalaciones que serán permanentes para la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y 6 millones en el armado de stands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE