Partido Humanista confirma a Juan Manuel Guillén como candidato al Congreso

Noticias El Búho

partido humanista

Tras el revuelo causado por la información sobre la determinación de una plancha presidencial del Partido Humanista de Yehude Simon, que no incluye a otros miembros del colectivo “Únete por la democracia”; el dirigente nacional, César Campos, confirmó dicha elección, además de la designación de Juan Manuel Guillén como segundo vicepresidente y cabeza de lista para el Congreso, por Arequipa.

El acuerdo fue tomado en el Tercer congreso Nacional Extraordinario del Partido Humanista que tuvo lugar el domingo 27 en la ciudad de Lima. Los 248 delegados asistentes aprobaron por unanimidad la plancha presidencial que encabeza Nano Guerra García e integran Yehude Simon y Juan Manuel Guillén.

Campos explicó, sin embargo, que no está cerrada la posibilidad de mantener la alianza con “Únete”, pero que las dos vicepresidencias son inamovibles. Entre el 12 y 15 de diciembre se llevará a cabo otro congreso y elecciones internas en las que presentarán su candidato a presidente únicamente, existiendo la posibilidad de que sea designado el candidato de Únete si la alianza persiste.

En relación al ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, Campos dijo que ya se le ha cursado la invitación para la postulación al Congreso y que en esta semana esperan su confirmación. Añadió que la dirigencia del partido confía plenamente en su honestidad y capacidad.

Preguntado por los procesos e investigaciones penales que afronta por su gestión en el Gobierno Regional de Arequipa, el dirigente explicó que, previamente, han enviado un abogado de Lima que ha estudiado los casos y han llegado a la conclusión que es inocente de los cargos que le imputan y no creen que su postulación obedezca a la intención de evadir la acción de la justicia a través de la inmunidad parlamentaria.

Añadio que su líder, Yehude Simon, quien ha purgado pena de cárcel, cree que su filosofía humanista lo obliga a solidarizarse con un acusado al que considera inocente, como fue su caso.

 

2 respuestas a “Partido Humanista confirma a Juan Manuel Guillén como candidato al Congreso”

  1. Avatar Bart dice:

    Por dios!!! como va a ser inocente este señor, semejante corrupto desde que fue rector de la universidad, tanto dinero de todos los peruanos despilfarrados en la carretera Arequipa – La Joya, Puente Chilina, Oncoservis y otros. o tal vez sera una broma de mal gusto. esta candidatura es una burla, una afrenta al Peru, alos peruanos de buena fe.

  2. Avatar escipion dice:

    El corruptísimo judío Yejude no va a llegar más lejos de donde ya estuvo en política: en la cárcel y como marioneta de Alan García; además de tener manchadas las manos de sangre (Bagua), ahora lo único que le queda por hacer es “caja” vendiendo nichos en su cementerio electoral. ya que es dueño de ese pabellón funerario llamado “Partido Humanista”.
    En cualquier caso, la prensa debería dar noticias verdaderas, por ejemplo, mostrar el video y fotografías del supuesto “Congreso Nacional” donde se han reunido ¿248 delegados? que aprobaron por unanimidad la plancha donde han de quemarse los tres churrascos: Guerra, Yejude y Jillén.
    También la prensa debería preguntar sobre el costo del nicho donde ha de quemarse Jillén, pues lo más probable es que no sean 248 los delegados, sino 248 mil dolares el sitio. Le ha rebajado dos mil dolaritos, porque parece que el costo de la 2 vice es un cuarto de millón de verdes.
    ¡Jillén, dignidad!, ¡Luis Cáceres, inmortal!, ¡Solo la corrupción salvará a Arequipa y el Perú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE