VIDEO. Fiscal pide 3 años de prisión para abogado de manifestantes, Héctor Herrera

Noticias El Búho

protetsta-herrera

 

Con una protesta frente al Poder Judicial, pobladores del valle de Tambo que son asesorados por el abogado Héctor Herrera pidieron que no se cometa injusticia contra él. Herrera declaró que la fiscal Alejandra Cárdenas está solicitando tres años de prisión, por ser el brazo legal de los acusados de desmanes en el proyecto Tía María.

Abogado Héctor Herrera

Abogado Héctor Herrera

El abogado explicó que se le acusa por prestar asesoría y por participar en las manifestaciones en contra del proyecto minero, indicando que se le está prohibiendo de dar su opinión y ejercer su profesión. “Primero dicen que es porque presto asesoría y segundo porque participo en casi todos los mítines y promuevo que ellos sigan en la lucha social, eso quiere decir que no tengo derecho a  decir: para mí no debe ir el proyecto Tía María” dijo.

Aclaró además que no es el único que presta asesoría legal, sino que el Colegio de Abogados también tiene una oficina en Cocachacra, a la cual también deberían investigarla; añadió que él no tiene la culpa que los ciudadanos prefieran acudir a él porque no realiza ningún cobro por sus servicios legales.

En otro momento criticó que se le relacione con el abogado Jesús Gómez Urquizo, siendo tajante al negar cualquier tipo de relación con el jurista. Héctor Herrera declarará en el Poder Judicial el  26 de octubre.

6 respuestas a “VIDEO. Fiscal pide 3 años de prisión para abogado de manifestantes, Héctor Herrera”

  1. Avatar juan dice:

    Ya deben enviar a la carcel a este corrupto

  2. Avatar calato dice:

    ese lo unico que quiere es «lentejas»….

  3. Avatar Paul dice:

    Buen abogado, y ya sabemos que el gobierno es corrupto ,compra jueces para que hagan este tipo de denuncias

  4. Avatar juan dice:

    Primero dice que te va ayudar luego te deja abandonado
    https://www.youtube.com/watch?v=iF023CWDWmE

    • Avatar Lucy dice:

      Si el Dr. dice que te va ayudar pues así es, ante un proceso legal debes ser perseverante y eso demanda tiempo, o qué esperabas ¿que el Dr. esté detrás de tí? pues tú como procesado eres el interesado, y debes saber que así como tú hay muchas personas que solicitan su ayuda y por el contrario el Dr. en muchos de los casos no tiene retribución económica alguna por los casos que defiende, porque él si ha demostrado verdadera VOCACIÓN DE SERVICIO SOCIAL a diferencia de otros letrados, pues como pobladores de Uchumayo te lo decimos por experiencia propia, pues nuestro caso ante la minera salió favorable gracias al Dr. Herrera.

  5. Avatar benny dice:

    En la provincia de islay se encuentra un Área Natural protegida de 2do rango a nivel nacional que depende 100% del nivel freatico o agua del subsuelo o afloramiento del agua a la superficie que en realidad son las Lagunas de Mejía, MINISTERIO DEL AMBIENTE SERNANP. Y depende de los cultivos de.arroz aledaños, por el exceso de agua y filtración De. Parte alta (irrigación Mejía Ensenada Mollendo y de los cerros naturales). Y los próximos humedales naturales están a 2000 km y aves.migratorias y residentes morirían. En especial la choca.de pico amarillo fulica rufifrons especie en extinción para Perú,única especie Solo en lagunas de Mejía. Con tía María o cualquier otra mina que requiere agua para su funcionamiento y en especial LA TAPADA QUE EL TAJO ES 400 METROS DE PROFUNDIDAD y el río tambo se filtraría hacia el Tajo por las detonaciones,
    él Perú tiene. 2do lugar en especies de aves 1800 spcies por sus microclimas diversos, es megadiverso en Flora y fauna, Plantas medicinales, promovido por el MINISTERIO DEL AMBIENTE.AREQUIPA tiene 3 Áreas naturales protegidas. Donde está la comunidad internacional que protege las LAGUNAS de MEJÍA, porque a nivel Nacional está secuestrado por el dinero y no importa la diversidad y la ecologia Solo el dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE