Por el día de las FF. AA. realizan marcha policías y militares

Noticias El Búho

marcha

 

Ayer domingo 13 de septiembre se celebró el Día de las Fuerzas Armadas y de la Virgen de las Mercedes, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, y por esta ocasión se realizó la “Carrera Cívico Militar en Homenaje a las Fuerzas Armadas”.

La actividad fue organizada por el Comando Operacional del Sur, en la cual participaron más de 2 mil soldados, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.

El inicio del evento tuvo lugar en la Plaza Bolognesi, ubicada en el distrito de Yanahuara, con el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente todos lo que participaron de la ceremonia se dirigieron hacia el ovalo Miguel Grau, desde donde partieron hacia la calle Santa Catalina para posteriormente llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, y continuar por otras calles céntricas del Centro Histórico.

marcha2

El General de División, Víctor Abraham Nájar Carrera, Comandante del Comando Operacional del Sur, expresó su emoción por la notable participación de los efectivos de la PNP y militares en esta marcha, ya que promueve la cohesión de las FF.AA.

El recorrido fue de 6 kilómetros, y al llegar a la plaza y óvalos donde se encuentran los monumentos de los tres patronos de los institutos armados, se rindió un homenaje a cargo de los respectivos comandantes generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE