VIDEO. Probabilidad de rabia humana en paciente llegada de Puno es de un 90%

Noticias El Búho

Essalud

Se cumplen siete días del ingreso al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, de la paciente proveniente de Puno con síntomas de rabia humana. Hechas las pruebas, todo indicaría que sí padece la enfermedad, transmitida por un perro que la mordió en la mano, según se desprende de las declaraciones del gerente de la entidad,  Fernando Farfán, quien señala que presenta todos los síntomas, aunque los resultados oficiales se conocerían el jueves..

Para su tratamiento se le vienen realizando diversos estudios, tanto cardiacos como de funcionamiento cerebral, habiendo sido inducida a un coma farmacológico, procedimiento que forma parte del protocolo Milwaukee que es un tratamiento conocido mundialmente para esto casos.

El médico estadounidense Rodney  Willoughby es quien viene asesorando vía internet a los que están tratando a la paciente, por ser la cuarta persona a nivel global que, estando embarazada, habría contraído la rabia.

El hospital, según explica Farfán, cuenta con todos los implementos profesionales y médicos para el correcto tratamiento de la paciente.

En el caso del bebé que nació mediante cesárea, estaría fuera de peligro de contagio, mientras se mantiene en observación por ser prematuro.

Los resultados definitivos, confirmando o descartando la rabia humana, saldrán los próximos días acotó el gerente de EsSalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE