Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2015, en Arequipa.

Ciudad El Búho

premio nacional SINACYT

 

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y La Academia Nacional de Ciencias (ANC), fueron los organizadores del Premio Nacional SINACYT a la innovación 2015, que por primera vez, se llevó a cabo fuera de Lima.

La ceremonia realizada en el marco de la Semana Nacional de la Innovación – IINOTEC PERÚ 2015, otorgó los premios a la Universidad Nacional de Ingeniería y a la empresa Reinmark, de las categorías: Institución Académica Innovadora y Empresa Innovadora, respectivamente. Cada ganador recibió un trofeo y una importante subvención económica, la cual les permitirá continuar desarrollando proyectos innovadores que aporten al desarrollo del país.

La presidente de CONCYTEC, Gisella Orjeda; César Vidal, miembro del Consejo Directivo de la Academia Nacional de Ciencia y el Vicerrector Administrativo de la UNSA, Luis Alfaro Casas, estuvieron presentes en la premiación.

PUEDES VER:  Arequipa: más del 90% de personas con covid-19 se ha recuperado

La evaluación se centró en que los participantes muestren su capacidad y trayectoria de excelencia en el desarrollo de actividades relevantes de investigación e innovación; y que hayan generado impactos concretos y productos o procesos orientados a generar mayor valor para los negocios, elevando su competitividad y fortaleciendo su liderazgo en el mercado para el beneficio de la sociedad o de empresas.

La Universidad Nacional de Ingeneria – UNI, es la institución que más patentes ha gestionado ante INDECOPI en los últimos 2 años. Tiene logros en el incremento notable de sus publicaciones indexadas en el año 2015, en un 85% respecto del año 2013. La UNI tiene diversas empresas de base tecnológica, proyectos que desarrollan sus diferentes institutos de investigación que aportan a la sociedad y además, un programa de Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica.

PUEDES VER:  Arequipa: solo hay 8 mil 240 casos activos de covid en la región

Por otro lado, la empresa Reinmark, creada en el 2002 tiene una trayectoria en la elaboración de productos naturales, biodegradables e inocuos que son efectivos; como lo son: desengrasantes y desinfectantes de uso para el hogar y para alimentos, insecticidas, detergente natural, larcida biológico, potabilizadores naturales de agua, biogestores, biomoduladores, sanitizantes, entre otros productos naturales; que a su vez, no afectan a personas ni animales, manteniendo el medio ambiente de forma intacta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE