Renuevan computadoras en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Ciudad

 

computadoras nuevas

La Corte Superior de Justicia cambió sus viejas computadoras. Con una inversión total de 1 millón 600 mil soles, el sistema judicial de Arequipa adquirió 286 ordenadores y otros accesorios complementarios para mejorar su atención.

Un primer lote de 146 computadoras fue entregado oficialmente hoy, para el uso en el área civil y en el área de letrados, que son las áreas con más exigencias, tanto internas como externas.

Del monto inicial, cerca de 50 mil soles fueron destinados para poner en funcionamiento un generador. Éste tendrá el fin de evitar que el fenómeno de El Niño afecte el nuevo sistema, con posibles cortes de luz.

“Hace más de 10 años que el parque informático en la Corte Superior de Justicia de Arequipa no renovaba tecnología. Éste, aparte de ser un gran cambio, está aprovechando la oportunidad para que las computadoras antiguas aún operativas sean donadas para los juzgados de paz no letrados, donde aún se utilizan máquinas de escribir para redactar actas”. Declaro Jhonny Cáceres Valencia, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

computadoras nuevas.2jpg

Se espera un segundo lote de 140 computadoras antes de finalizar el año, con el fin de que todas tengan un buen funcionamiento y compatibilidad. Y es que nuevo sistema implica las notificaciones electrónicas y también, subastas de bienes de muebles e inmuebles que provienen de cobros y todo tipo de deudas, más que todo patrimoniales, donde el juez interviene para disponer el remate. Se pretende que sea una transacción transparente y viable y aún se encuentra como prueba piloto. Se espera el inicio de su funcionamiento en enero del siguiente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE