Respuestas de Cerro Verde

Picotazos El Búho

El gerente de Asuntos Públicos de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcazar Zuzunaga, ha hablado; para decirle al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, en otras palabras, que ni sueñe con que les sacarán 500 millones de soles en aporte voluntario a la ciudad, pues la coyuntura económica no les es favorable.

Publicidad

Aunque la funcionaria de SMCV, Julia Torreblanca, le ha enviado al burgomaestre una carta de respuesta a su solicitud de una reunión, señalando su disposición para «escucharlo», después de la convención minera, Alcazar ha adelantado que la empresa ya paga impuestos por lo que no tienen obligación alguna de atender esa solicitud.

Lo que no dice Alcazar es que eso no es tan cierto pues están recurriendo a las ya famosas acciones de amparo para negarse a pagar los impuestos que la propia Sunat les ha acotado y, como todos saben, eso de presentar una acción de amparo en algún humilde distrito limeño suele traer decisiones favorables al poderoso. Y tampoco dice que si se le cobrara todo lo que indebidamente ha dejado de pagar, amparado en un contrato de estabilidad tributaria,sumarían unos 3 mil millones de dólares que alcanzarían para todo lo que quiere hacer Zegarra, incluída una planta de tratamiento de aguas servidas.

Publicidad

Por último, tampoco se ha dignado respondernos por qué a este humilde y alado medio de prensa lo excluye de todo evento informativo que hace, bajo selecta invitación, aún si se trata de asuntos públicos como la planta de tratamiento La Enlozada; haciendo alarde de su carácter antidemocrático e intolerante que lo lleva a presionar a los medios bajo amenaza de retirar sus inversiones publicitarias, como lo hizo con este insoborbable Búho. Hay cosas que el dinero no puede comprar, señor Alcazar.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

2 respuestas a “Respuestas de Cerro Verde”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Lo que habría que preguntarle al Sr. Alcazar es como logró que las negociaciones con SEDAPAR sean tan favorables para ellos en desmedro de los intereses de Arequipa. También por otra parte al Sr. Alcalde, como paso por aguas tibia los acuerdos por debajo de la mesa de la minera con la EPS; si hubo una votación para cuestionar los acuerdos y el se echo hacia atrás. Ahora yo tampoco le daría dindero al Sr. Zegarra teniendo en cuenta su ineficiencia y falta de capacidad de gestión y demás-…….

  2. Avatar VIDAL dice:

    PABLITO ALCAZAR SIENDO DE LA CAMARA DE COMERCIO, BASTO PARA ECHARSE Y ARRASTRARSE A CERRO VERDE Y TENER ESE CARGO O PUESTO INVENTADO DE «GERENTE DE ASUNTO PUBLICOS» PARA QUE LE PAGUEN POR SU INEFICIENCIA Y BLA..BLA…Y BLA…BLA….SOLO NECEDADES, HABLA UN NECIO……
    SEÑORES LO QUE SE TIENE QUE HACER ES QUE CERRO VERDE PAGUE TODO LO QUE DEBE A LA SUNAT Y PAGUE COMO DEBE SER LAS TARIFAS DE AGUA Y LUZ COMO CUALQUIER VECINO DE AREQUIPA, Y SOLO GANE EL 20 % DE UTILIDAD Y EL 80 POR CIENTO SEA PARA EL ESTADO PERUANO Y SE DISTRIBUYA EQUITATIVAMENTE Y NO A LAS REGIONES COMO OBOLOS O LIMOSNAS, TODAS LAS EMPRESAS SAQUEADORAS IGUAL… QUIERO VER SI UNA DE ELLAS SE VA DEL PAIS, LES ASEGURO QUE NINGUNA, CLARO TIENEN EL AVAL DE LOS GOBIERNOS DE TURNO ENTREGUISTAS Y TRAIDORES, SOLO APROVECHAN EL MOMENTO PARA SACAR SU TAJADA COMO SEA, Y QUE LLEGUE OTRO GOBIERNO ENTREGUISTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE POR LOS AÑOS Y AÑOS. AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE