Robo en el museo de la UNSA fue sistemático y tuvo colaboración

Noticias Avatar

museo

 

Nuevas evidencias revelarían que el millonario robo de piezas del museo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue sistemático. Una de las cámaras de seguridad de un local aledaño muestran a dos sujetos saliendo del recinto con dos mochilas, lo cual torna casi imposible la hipótesis de que todas las piezas se encontraran en esas mochilas.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP José Pérez Biminchumo, explicó que los dos sujetos fueron captados por la cámara de seguridad aproximadamente a las 3 de la madrugada, y se retiraron en un taxi; las 21 piezas arqueológicas no podrían haber sido sustraídas de una sola vez, ya que sólo el manto plumario de la cultura Wari, mide más de 2 metros, por ello se maneja la teoría que los sujetos ingresaron más de una vez.

Esto implicaría la participación o colaboración del propio personal del Museo, según se deduce de esta circunstancia. Por ello, el jefe policial informó que llegarán de la capital cuatro efectivos especializados en robos de patrimonio, quienes se unirán a los miembros de la Depincri para resolver el caso de las valiosas piezas robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE