VIDEO. Se construirá corredor tecnológico para mejorar economía de la región

Noticias El Búho

concytec

 

El día de ayer se firmó un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para la construcción de un corredor tecnológico que ayudará en la mejora de la competitividad y la economía en Arequipa.

La obra se realizará en La Joya donde ya se está evaluando un terreno para su ubicación. Ahí acudirán universidades y grupos de investigación de todo el sur para que se financien los proyectos de investigación, que serán otorgados por concurso.

La presidenta del CONSYTEC, Gisella Orjeda, expresó que se cuenta con un presupuesto actual de 1 500 millones para proyectos de investigación y tecnología y que ya se ha otorgado 7 millones a Arequipa en proyectos de universidades.

Por su parte la gobernadora regional Yamila Osorio indicó que ahora se invertirá es este tipo de proyectos para no depender del Canon Minero.

Una respuesta a “VIDEO. Se construirá corredor tecnológico para mejorar economía de la región”

  1. Avatar principe dice:

    y quien va a liderar esos grupos de investigacion?…los malandrines de la UNSA?… ja ja ja …

    Si no se tiene capital humano, todo tipo de infraestructura es inutil….Ahi esta la UNSA lleno de construcciones y en investigación, un zero absoluto…

    Hacer projectos de investigacion liderados y o conformados por mediocres y patanes,… sera tirar dinero en saco roto…

    Los mejores , estan fuera del pais, se fueron ha mucho tiempo y se continuan yendo… no regresan por que: 1.- les pagan una miseria (alla afuera minimo 3000US) y los maltratan, dandoles una plaza de «ayudantia», humillandolos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE