VIDEO. Se dispondrá de 2 400 hectáreas para damnificados por filtraciones de Majes I

Noticias

consejo-regional

 

En el Consejo Regional de Arequipa se aprobó reservar  terrenos para compensar a los damnificados de los valles de Querque, Lluta, Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas y Quilaca, quienes perdieron sus tierras por deslizamientos ocasionados por excesiva irrigación en el proyecto Majes I.

“Se ha hecho la reserva de 2 mil 460 hectáreas, para realizar una compensación con estas tierras, pero se esperará el resultado de la comisión de investigación sobre los verdaderos damnificados”, explicó Mauricio Chang, presidente del Consejo Regional de Arequipa. Luego, Autodema deberá validar la cantidad de agraviados que sumaban 492, para luego emitir una ordenanza que vea la forma de compensación, explicó Chang.

Tambien se aprobó la ejecución del proyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del rio Tambo, con el que ya se han identificado 3 mil 300 hectáreas en la parte alta de La Punta de Bombón. Allí no se permitirá ningún tipo de minería, siendo reservada exclusivamente para trabajo agrícola.

El saneamiento del terreno, según declaró Chang, ya fue ordenado a la Gerencia de Agricultura. De este proyecto también depende la rapidez para que se les pueda brindar los terrenos a los pobladores de Ichuña y se pueda realizar la represa de Paltiture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE