FOTOS. Con retraso, se inauguró Exhibición Tecnológica Minera, Extemin

Noticias

extemin

 

En medio del caos vehicular provocado en los alrededores, y  como parte de los eventos que se desarrollarán durante la Convención Minera PERUMIN – 32, se dio por inaugurada la Exhibición Tecnológica Minera –EXTEMIN, lugar donde se promueve el intercambio y promoción de nuevas tecnologías dirigidas especialmente para el sector minero.

????????????????????????????????????

En el evento estuvieron presentes autoridades como la gobernadora regional Yamila Osorio, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, entre otros; el burgomaestre Zegarra declaró que el Estado debe invertir los ingresos recaudados por la minería en los sectores de Salud, Educación, y Tecnología.

????????????????????????????????????

Por su parte, la gobernadora Yamila Osorio remarcó el tema de la convención de este año, “Educación y Trabajo”, expresando que es necesario reducir la brecha que existe entre la demanda laboral y la oferta académica.

????????????????????????????????????

Este año, en el EXTEMIN participaron 739 empresas, entre nacionales e internacionales, donde se encuentran 1 450 módulos, convirtiéndose entre una de la plataformas tecnológicas más importantes a nivel internacional, así lo explicó el presidente de EXTEMIN, Gustavo Luyo, que recalcó que durante cada año, este evento se ha consolidado como el más importante lugar de intercambio y actualización tecnológica para el sector minero.

DSC_7574

El primer día de PERUMIN – 32 causó gran congestión vehicular en las cercanías del recinto universitario, ya que por seguridad de los asistentes cerraron los dos carriles de la avenida Venezuela, provocando que a primera horas de la mañana el tráfico aumentará en las vías alternas.

DSC_7561 (23)

Aun no se encuentra operativo el 100% de la infraestructura de PERUMIN – 32, quedando varios stands por instalar. Los inscritos al evento serían alrededor de 5 mil, cuando la meta era 12 mil. La crisis de los precios de los metales, sería la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE