GRA inició obras de prevención ante próximo fenómeno de El Niño

Noticias El Búho

niño

 

El valle de Camaná fue el primer lugar donde se inició el plan implementado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para evitar que los estragos del fenómeno de El Niño afecten a los agricultores. Ayer se iniciaron las obras que consisten en la limpieza de cauces y construcción de defensas ribereñas que eviten que una inminente crecida del río afecte los cultivos.

En la zona de Montes Nuevos se viene levantando un dique de 3 metros, que protegerá a las hectáreas de cultivo y a los pobladores de Chule y San José; durante la inspección de estas obras estuvo presente la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el gerente de Agricultura, Mirko Avendaño.

Mediante un convenio de cooperación, el GRA entregó a la Comisión de Regantes de Pucchun una excavadora Komatsu PC 200, para que puedan utilizarla en la limpieza de drenes y con ello evitar que se produzca algún tipo de inundación y afecte a los cultivos.

Obras de la misma magnitud se vendrían realizando en varias zonas de la región Arequipa, como el valle de Majes, Ocoña, Tambo y Acarí; con ello se espera minimizar las consecuencias que traerá el fenómeno de El Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE