I Congreso sobre retos y desafíos de la Educación Superior en Arequipa

Ciudad El Búho

estuuidos

 

Con el fin de reflexionar sobre la problemática existente, de carreras y opciones laborales que no satisface la demanda del  mercado, el Gobierno Regional de Arequipa está organizando el Primer Congreso Internacional “Retos y Desafíos de la Educación Superior al 2021”.

conferencia,educacion

Este congreso busca promover el análisis de las tendencias mundiales, referidos a la gestión  con las TI, acreditación y certificación de la calidad en Educación Superior. También busca identificar la investigación (I+D) como tarea fundamental de la Educación Superior para erradicar la pobreza y, finalmente, distinguir a través del seguimiento de egresados; manifestaciones de las habilidades blandas en coherencia con el perfil del futuro profesional.

“Nosotros, tenemos un conjunto de carreras y opciones laborales que no necesariamente satisface la demanda del mercado, entonces, tenemos que reflexionar que es lo que tenemos que hacer, ¿cuánto hemos avanzado en lo que a investigación tecnológica se refiere?, ¿hacemos seguimiento de nuestros egresados?, ¿qué tareas nos corresponde asumir a partir de estas conclusiones? Eso es lo importante de este evento, tomaremos como ejemplo la experiencia de otras realidades tanto de regiones, como de otros países y sobre nuestra experiencia para que nosotros podamos alcanzar una propuesta de educación superior reformada que se adapte a las demandas de mercado”, declaró Jorge Luis Choque Mamani, Gerente Regional de Educación Arequipa.

 

Una respuesta a “I Congreso sobre retos y desafíos de la Educación Superior en Arequipa”

  1. Avatar principe dice:

    y como de costumbre los grandes palestrantes que hablaran sobre investigacion, …son los que jamas hicieron investigación alguna…

    Otro congreso para vender certificados y llenarse de platita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE