Poesía: “Parasomnias y otras identidades del recuerdo” de Javier Rivera

Cultural El Búho

Parasomnias

 

Desde la intuición de que hay algo más allá en el sueño que el solo reposo del cuerpo y la mente, buscando más allá de esas certezas, este poemario acaba de ser publicado por la editorial Conde de Lemos y fue presentado en Arequipa este 19 de setiembre a las 7:00 pm en la Casa de la Trova

La crítica especializada ha hecho ya buenas referencias del libro. Pedro Félix Novoa, ganador del Premio Internacional de Novela Mario Vargas Llosa, ha dicho del libro que: “Sin dudas estamos ante una voz poética no solo interesante, sino que también auspiciosa. Ya que como todo gran poeta, no se basta con el lenguaje cotidiano, sino que busca crear su propio espacio, su propia naturaleza de símbolos, imágenes y metáforas”. Por su parte el poeta y catedrático José Gabriel Valdivia ha mencionado: “No se puede soslayar en este libro el riesgo de escudriñar el lenguaje poético que en sus mejores y bellos momentos es transgresor y transportador de una renovada sensibilidad para la actual poesía peruana”.

El autor, Javier Manuel Rivera Martínez (1978),ha publicado diversos artículos, cuentos y poemas en medios locales y nacionales como periódicos y revistas. Becado por la academia Friedrich Naumann del FDP (Partido Liberal Alemán) enel año 2001 por su ensayo Los Jíbaros de la Educación Peruanapara estudiar Economía y Globalización en la Academia Theodor Heuss (Gummersbach, Alemania).Publicó su primer poemario CRONOPIÁCEOS a inicios del 2012 el cual recopila sus mejores poemas de su producción juvenil (entre los 14 y 25 años). Luego de certificarse internacionalmente como coach y ser columnista de diarios diversos de Arequipa en el tema de coaching, se encuentra escribiendo su libro de casuística de coaching titulado Desde las Profundidades. Prepara también un libro epistolar sobre su percepción de la Iglesia Católica y sus paradigmas, desde su punto de vista agnóstico, Cartas a un Confirmando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE