Sedapar aclara que racionamiento de agua afectaría solo a empresas

Noticias

agua potable

A partir de marzo, la empresa de Saneamiento de Arequipa (Sedapar), aplicará un plan de racionamiento de agua potable que afectaría principalmente a las empresas grandes, mientras que la población será resguardada y no sufrirá de cortes en tanto se mantenga almacenamiento suficiente en las represas.

La medida sería adoptada dependiendo de la intensidad de los efectos del Fenómeno del Niño, que se prevé especialmente dañino en este año, informó el gerente de esta entidad, Carlos Monge.

En relación a la calidad del agua potable, que se vio disminuida el año pasado con olores fétidos y sabor desagradable, existen altas probabilidades que el hecho se repita en vista de la probable sequía que se sufra el próximo año.

Zacarías Madariaga, gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA) dijo que para mejorar el servicio y la calidad del agua potable se requiere de una inversión de 156 millones que servirán para mejorar el sistema de represas con máquinas de hiperoxidación y monitoreo de calidad.

Fue durante una exposición detallada de la ARMA, en la que se presentó un informe sobre los análisis y propuestas para mejorar el servicio de agua potable.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE