VIDEO. Sedapar destinará un millón 400 mil para mitigar daños de “El Niño”

Noticias El Búho

Sedapar

Para paliar los daños que causaría el Fenómeno de El Niño, en la región Arequipa, Sedapar destinará el 2% de sus ingresos económicos. El monto asciende a 1 millón 400 mil soles en reparaciones de los daños en el servicio de agua potable.

En declaraciones a la prensa, Hugo Aguilar, presidente de directorio de Sedapar, explicó que han  sostenido reuniones con las autoridades para evaluar las políticas de racionalización del consumo de agua, además de que ya se cuenta con programas de tratamiento de agua en caso de que se presenten problemas en el olor y sabor del líquido.

Las probabilidades de que ocurra una sequía son altas, explicó el funcionario, por lo que se están presentando planes de contingencia por parte de las autoridades, a la municipalidad provincial, siendo ellos los que apoyarán cuando surjan dificultades en el consumo de agua explicó.

En este marco, Aguilar presentó la campaña “Cada gota cuenta” con el que se quiere concientizar  a los jóvenes sobre la utilización del agua. Para lo que se realizará  una caravana desde el 17 al 22 de setiembre en el campus del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE