Segundo día de paro en el Valle de Tambo y marcha en Arequipa

Noticias

paro-cocachacra-post

Tras un primer día de tranquilidad, en el cual la población se movilizó por las calles sin ningún contratiempo, el segundo día de paro contra el proyecto Tía María en el valle de Tambo, se anuncia algo más agitado.

Una nueva marcha está prevista en paralelo a la movilización que, en solidaridad con sus demandas, se ha programado en Arequipa, con la asistencia de diversos gremios sindicales y populares.

La marcha no tiene definido un recorrido y se concentrará en la Plaza España desde donde se movilizarán hacia donde decidan los asistentes, ha dicho el coordinador del Comite de solidaridad con el valle de Tambo, Jorge del Carpio.

La marcha no cuenta con garantías, debido a que el gobernador Miguel Guzmán adelantó que no serían otorgadas puesto que el personal policial está asignado a brindar seguridad en la convención minera. La fiscalía de prevención del delito, ha hecho una exhortación a los protestantes a no bloquear vías ni generar ningún acto de violencia, pues intervendrán de inmediato para resguardar el orden.

Por su parte, la compañía Southern Perú, que impulsa el proyecto Tía María, ha señalado a través de su presidente, Oscar Gonzales Rocha, que insistirá en el proyecto hasta lograr su ejecución debido a que, según afirma, un 85% de la población ha acogido sus argumentos sobre la limpieza de sus operaciones y su nulo impacto en el agro.

También descalificó el estudio realizado por la ONG Labor que señalaba un 80% de oposición al proyecto en el valle y refutó las afirmaciones de la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien declaró que la campaña del “Reencuentro” era inoportuna.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Una respuesta a “Segundo día de paro en el Valle de Tambo y marcha en Arequipa”

  1. javier diaz dice:

    Si es cierto lo que dice Southern, entonces porque su presidente Oscar Gonzales Rocha, no va al Valle de Tambo a exponer sus argumentos ??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE