Trabajadores de la municipalidad provincial acatarían huelga el jueves 17

Noticias

 

trabajadores

Piden que la Empresa Municipal de eventos culturales (Emecsa) sea desactivada. Tras la infructuosa reunión sostenida ayer entre los dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales y funcionarios representantes de la MPA, los obreros sindicalizados decidieron acatar un paro.

“Los trabajadores no queremos paralizar pero nos están obligando” explicó el secretario del Sitramun César Collado tras pedir que Emecsa se retire ya que están cobrando entradas por eventos culturales que no deberían tener costo. Además sostienen que dicha empresa afectará el recojo de basura en el Centro Histórico y les quitará trabajo.

Entre sus pedidos también se incluye el aumento en la asignación familiar de s/.46.00 a s/.70.00 además del pago de CTS  y también en reforzamiento  de la oficina de bienestar del personal.

El paro está programado para el 17 de setiembre. Los trabajadores piden que las autoridades municipales no tome represalias y que la Gerencia de Trabajo legalice la paralización ya que según expresan su lucha es por los derechos de los trabajadores.

No obstante, la autoridad regional de Trabajo señaló que la huelga es improcedente debido a que no se están cumpliendo los plazos de huelga. Así declaró el gerente regional, Fredy Caqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE