Transportistas suspendieron paro debido a que SUTRAN inició operativos

Noticias El Búho

buses-bloqueados

Los agremiados a los sindicatos de transporte de carga y pasajeros están mortificados por la informalidad en el rubro, lo que afeta a quienes realizan la actividad cumpliendo los requisitos legales, debido a que lo consideran una competencia desleal.

Por eso motivo habían programado un paro para este miércoles, exigiendo más control por parte de las autoridades pertinentes. Ante ello, el Ministerio de Transporte exhortó a la Superintendencia de TRansporte Terrestre de Personas, CArga y Mecancías (Sutran)  y a la Policia Nacional, quienes ya iniciaron sus operativos inopinados contra los informales.

Anoche, en reunión de bases acordaron suspender la medida de fuerza en los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco y Moquegua. Solo Tacna persistió con la determinación de hacer un paro que llevó a cabo desde las 00 horas de hoy.

Según algunas estadísticas, en Arequipa, los vehículos informales transportan 30 mil pasajeros al día, lo que implica al 40% del total de pasajeros que se trasladan desde la ciudad  a los destinos de Puno, CVusco, Tacna y Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE