UNSA seguirá sin estatuto por lo menos hasta el mes de noviembre

Noticias El Búho

unsa-rectorado

Una vez más el Poder Judicial motiva el retraso de la reforma estatutaria en la Universidad Nacional de San Agustín, al ampliar el plazo para dictaminar un fallo sobre la composición de la Asamblea Estatutaria que debía aprobar el nuevo reglamento de la universidad en concordancia con la Ley Universitaria que rige desde el año pasado.

Los jueces de la Primera Sala Civil, no llegaron a un consenso sobre la apelación a la Acción de Amparo que determinó, en primera instancia, que la Asamblea debía recomponerse, antes de proceder a la aprobación del Estatuto Universitario.

El juez dirimente será Benito Paredes y la audiencia de vista se ha fijado recién para el 22 de octubre. Entre tanto, la incertidumbre sobre la administración actual de la UNSA y la elección de nuevas autoridades, continuará.

Hay que recordar que la Superintendencia Superior de Universidades (SUNEDU) ha advertido a las universidades que no se hayan adecuado a la ley hasta el 31 de3 diciembre, que establecerá sanciones económicas y desconocerá a las autoridades que no se hayan renovado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE