Veneno vertido en río Ocoña mató 1mil 500 kilos de camarón

Noticias

camaron_de_rio

 

El pasado lunes, los pescadores de camarones se llevaron una desagradable sorpresa cuando notaron que los camarones que extrajeron del río Ocoña,  estaban muertos. Posteriormente comprobaron que alguien había vertido veneno en el río, matando más de 1 500 kilos de camarón. Los crustáceos han sido declarado tóxicos y no aptos para el consumo humano.

Los camarones se encontraban en las orillas del río, desde el sector de Jaihuiche hasta el anexo de Panarcana. La gobernadora del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel – Urasqui, Yulina Chauca, instó a la PNP que investigue a profundidad este hecho, ya que ha golpeado no sólo a los pescadores del lugar, sino a la población que consume con frecuencia camarones.

Los pescadores debieron recoger los pocos camarones moribundos que se encontraban en las orillas y llevarlos 20 kilómetros mar adentro; los pobladores denunciaron que no es la primera vez que sucede esto. El mes pasado ocurrió un hecho similar pero en los alrededores del puente de ingreso al distrito de Mariano Nicolás Valcárcel; las autoridades locales han pedido que no se recoja ni se consuma estos camarones, ya que podría causar envenenamiento o intoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE