VIDEO. Víctimas de la minería hablarán en paralelo a Convención Minera

Noticias

victimas-de-mineria

Los pueblos que han sufrido la parte más negativa de la minería, se reunirán en el encuentro denominado: “Valle de Tambo, Resistencia y Lucha por la Vida”. Esta actividad reunirá a las víctimas de las protestas en el caso Tía María y otras mineras quienes compartirán  exposiciones que explican los riesgos de la explotación minera.

El evento se realizará el 21 y 22 de septiembre en el auditorio del Colegio de Abogados. Contará con la presencia del Ing. Otto Urquizo que explicará los antecedentes y la forma de actuación de la empresa Southern en el Perú y de representantes de la junta de usuarios del Valle de Tambo, Ensenada, Mollendo y asociaciones de agricultores de la zona.

Dilvia Galez Salazar, integrante del colectivo “Salvemos el Valle de Tambo”, y organizadora del evento explicó que este encuentro sólo es otra opción, pero a diferencia de la Convención Minera, en esta reunión se expondrán casos y razones por las que la minería no es una buena opción. “Aprovechando la prensa mundial, así como los escuchan a ellos también que nos escuchen a nosotros” argumentó.

Dilvia Galez remarcó que  este certamen no está vinculado con las protestas que organizan otros colectivos antimineros que protestarán en las cercanías de la universidad San Agustín. No obstante, no descartó que el Colectivo Salvemos el Valle de Tambo,  también acompañe las marchas en contra de Perumin.

 

3 respuestas a “VIDEO. Víctimas de la minería hablarán en paralelo a Convención Minera”

  1. Luis Gamarra dice:

    Que bueno, ya era hora de desenmascarar a la Southern y sus cabezas que hacen mucho daño a las personas, al medio ambiente y a los animales.
    Destruyen a los que representan los que están contra sus intereses, vulnerando los derechos fundamentales de la población y de los trabajadores. SOUTHERN PERU EMPRESA QUE CONTAMINA.

  2. Juan Perez Mejia dice:

    Southern debe irse del valle y de Arequipa. Su presidente Gonzales debe ponerse a derecho por que las leyes en este país y el “ESTADO DE DERECHO” es para todos asi tengan el dinero que les de la gana. TIA MARIA NO VA.

  3. JESUS CUEVA dice:

    Todos tenemos derecho a protestar, esta en la constitución. Pero así como se tiene derecho a protestar también tenemos derecho a trabajar, al libre transporte, a la libertad de expresión y a no estar de acuerdo con lo que no nos parece. Así que si los antimineros quieren que se les apoye, pídanle apoyo a los que están de acuerdo con el paro, pero dejen en paz a los que no lo estamos. Evitemos la destrucción de la ciudad, la delincuencia infiltrada ya esta reconocida. al final tengan por seguro que estando o no de acuerdo con el paro, los verdaderos arequipeños defenderemos Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE